image4

QUIENES SOMOS

Focolsa es una planta procesadora orientada de madera orientada al ciclo de la madera (reforestación, Transformación y aprovechamiento de residuos forestales)

Nuestra razón de ser

Historia

 Focolsa es una planta procesadora de madera fundada en 1980 y orientada al aprovechamiento de maderas reforestadas (bosques cultivados) la cual ha evolucionado no solo en el manejo sostenido y mejoramiento productivo del bosque, sino también en el mejoramiento personal y profesional de su equipo de trabajo. 

 ¿ Dentro de los mayores logros alcanzados, está el desarrollo de productos utilizando como materia prima los excedentes forestales de la industria. Con estas actividades se logra disminuir el impacto ambiental de las industriales actuales, ayudando a disminuir la huella de carbono de cada uno de sus clientes y proveedores.   



Mision

Entregarles a nuestros clientes productos o servicios con calidad que le proporcionen soluciones a necesidades específicas siendo un aliado de negocios. Desarrollar productos que ayuden a disminuir la huella de carbono en nuestros clientes, ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente. Mantener las condiciones de trabajo adecuadas a nuestro equipo de trabajo y generar no solo crecimiento profesional sino también personal a nuestros empleados. Adicionalmente, generar valor a los accionistas. 

Vision

Consolidase en el año 2020 como una empresa sostenible en los tres pilares del ciclo de la madera, reforestación, procesamiento de maderas y recuperación de excedentes forestales. Logrando una consolidación como empresa ambiental que ayuda a mitigar los gases de efecto invernadero con las soluciones ambientas entregadas a sus clientes.